aws-image
¡Rápido!   -   ¡Sencillo! -   ¡Confiable! ¡Soluciones con Amazon Web Services para usted!

Nuestro objetivo es garantizar el éxito de nuestros
clientes con todas sus iniciativas hacia AWS.

Cloud Cloud Cloud Cloud Cloud
services-img

Experiencia con Amazon Web Services

Dado nuestro conocimiento en el conjunto de servicios que ofrece AWS, podemos ayudarle a trasladar sus cargas de trabajo a la nube y ayudarle a impulsar sus iniciativas para desarrollar nuevas soluciones para su empresa que sean 100% nativas para la nube y que maximicen las posibilidades que brinda Amazon Web Services.

Como partners de AWS, tenemos la capacidad necesaria para construir, implementar y administrar arquitecturas complejas en la nube en AWS. Nuestros propios desarrollos nacen para maximar los servicios novedosos de AWS y hemos ayudado a diversos clientes a migrar hacia AWS logrando reducir costos y obteniendo amplios beneficios.

Personal Altamente Calificado

El equipo de ingenieros y desarrolladores de nuestra compañía ha alcanzado diferentes grados de certificación de Amazon, como por ejemplo Certified Solutions Architec y Certified Developer, lo que significa que cuando contrate nuestros servicios, trabajará con un equipo con un gran nivel de experiencia y habilidad demostradas usando Amazon Cloud.

services-img

Nuestros Servicios con AWS

Dentro de la alta gama de servicos de AWS que ofrece nuestra compañia se encuentran los siguientes.

service-icon
Infraestructura y Migración

Infraestructura y migración de aplicaciones a AWS desde cualquier lugar, incluido su centro de datos interno o algunos otros proveedores.

service-icon
Implementación

Implementación de nueva infraestructura y aplicaciones en AWS.

service-icon
Desarrollo de aplicaciones

Desarrollo de aplicaciones para construir e implementar aplicaciones en la nube resistentes y a escala.

service-icon
Servicios gestionados en la nube

Servicios gestionados en la nube para complementar y ampliar sus equipos de TI y operaciones existentes.

Caso de Uso de Amazon Web Services

Definición del problema

Desde 2017, el Ministerio de Hacienda de Costa Rica implementó una plataforma de facturación digital para recibir y procesar cada factura en el país. Parte del requisito es el reconocimiento digital del documento. Por ejemplo: si A envía una factura a B, B debe reconocer ese documento (ya sea una aceptación o no).

Sin embargo, la especificación no considera cómo las personas o empresas deben organizar dicho intercambio de documentos digitales. Como resultado, las empresas a veces reciben los documentos por correo electrónico, FTP o servicios compartidos como Dropbox, etc. Y esto constituye un problema, especialmente al lidiar con cientos o miles de facturas de diversos proveedores.

evex-image
Detalles de la solución

Para resolver este problema, creamos una solución llamada Evex (Electronic Voucher Exchange).

Esta solución proporciona:

  • Un único punto para recibir cada documento (ya sea por una API o una aplicación web).
  • Acuse de recibo de los documentos entre el transmisor y el receptor.
  • La validación de la firma digital (XAdES).
  • Automatizar la gestión de facturas (los recursos humanos se pueden utilizar en tareas más valiosas).
  • Eliminar errores, por ejemplo: aceptar un documento alterado.
¿Cómo fue usado AWS?

Nuestra solución fue diseñada desde el inicio para ser un producto que empleará una serie de servicios de AWS, esto para lograr cumplir varios objetivos que de otra forma serían poco viable de manejar con una solución tradicional.

  • Capacidad de atender un número no determinado de clientes y de documentos. Nuestra solución debía ser capaz de poder atender sin problema un alta demanda o picos de carga de manera transparente.
  • Costo efectiva. Necesitamos poder tener una infraestructura que creciera con nosotros y tuviera costos muy competitivos; mismos que en una solución onpremise no sería posible.
  • Desde un punto de vista, queríamos hacer uso de servicios avanzados, más allá de solo tener maquinas virtuales. Por lo cual empleados desde elementos como AWS Lambda, Cognito, RDS, Dynamo y muchos otros más; en el diagrama que se presenta se da una vista general de la solución.
evex-diagram
Herramientas de terceros

Para poder validar las firmas electrónicas empleamos otros de nuestros productos que funcionan en AWS, en particular SignumOne.

Inicio del proyecto

Este proyecto inicio en junio de 2018 y a la fecha continua en constante evolución y agregando nuevas funcionalidades a nuestros clientes.

Resultados obtenidos a la fecha
  • Cada uno de nuestros clientes ha obtenido una validación en tiempo real y la aceptación de las facturas.
  • Todos los documentos que han sido alterados (ya sea por accidente o deliberadamente) han sido rechazados
  • RESTAPI ha proporcionado una manera fluida de integrar a las empresas con el servicio y ampliar la plataforma para interoperar con el backend del cliente.
  • El cliente tiene un seguimiento completo de cada documento (cuando se entregó, si tiene algún problema, puede ver el XML original, la representación en pdf y el recibo del Ministerio de Hacienda).
  • Rentable (en comparación con un enfoque tradicional en centros de datos locales).
Lecciones aprendidas

La lección más relevante aprendida fue usar DynamoDB para manejar el tráfico entrante y usar Aurora para realizar algunas búsquedas requeridas por los usuarios finales.