Caso de Éxito de TYK con la Universidad de Heidelberg Imagen

Caso de Éxito de TYK con la Universidad de Heidelberg

Cliente

La Universidad de Heidelberg es una de las universidades más antiguas del mundo y en ella participan más de 30,000 estudiantes cada año. El enfoque de la Universidad en la investigación de vanguardia significa que 56 ganadores del Premio Nobel están asociados con Heidelberg y alrededor de 1000 doctorados se completan cada año. Dentro del dominio de investigación GIScience, el Instituto de Heidelberg para la Tecnología de Geoinformación (HeiGIT) se enfoca en la investigación y desarrollo de nuevos Servicios de Información Geográfica basados en la web (GIS) en diferentes dominios de aplicaciones. HeiGIT se ocupa de una serie de API públicas e internas, con un tráfico de aproximadamente 1 millón de solicitudes por mes. Uno de los proyectos de investigación más destacados de HeiGIT es openrouteservice.org, que proporciona una alternativa a las indicaciones de Google Maps. En lugar de utilizar los datos de Google, el servicio se proporciona utilizando datos geográficos abiertos, de fuente abierta y gratuitos de openstreetmap.

Problema

Para garantizar que el proyecto openrouteservice.org sea tan abierto como su nombre, HeiGIT y el equipo del proyecto abrieron su ruta y asignaron las API al público. Sin embargo, a medida que el proyecto creció en alcance y popularidad, HeiGIT enfrentó numerosos desafíos al administrar su API usando XML. En primer lugar, los tiempos de respuesta fueron lentos y las solicitudes difíciles de diseñar. Esto significó una experiencia de usuario pobre y límites a la innovación. Obtener acceso a la API y una clave API también era un proceso manual que dependía del equipo de openrouteservice: si alguien estaba trabajando en otros proyectos, los usuarios podrían tener que esperar mucho tiempo. Finalmente, la API openrouteservice también experimentó con frecuencia pérdidas de servicio debido a problemas de estabilidad. Todos estos desafíos debían ser resueltos de una manera rápida de implementar, fácil de administrar y de bajo costo. Con nuevas y emocionantes características en proceso, HeiGIT sintió que era el momento adecuado para explorar utilizando una nueva API de código abierto y una solución de administración de APIs.

Solución

Después de investigar un poco sobre las posibles soluciones de API Gateway y Management, HeiGIT determinó rápidamente que Tyk sería la mejor opción para este proyecto. ¿La razón más convincente? Tyk es uno de los pocos gateways API de código abierto y portales de administración API, y la apertura es integral tanto para la misión de HeiGIT como para el producto openrouteservice. Lo siguiente: las características de Tyk. HeiGIT necesitaba un producto que pudiera escalar con un costo mínimo, a la vez que proporciona funciones completas de gestión de API para empresas, incluido un portal de autoservicio totalmente personalizable, soporte para swagger y control de versiones. Tyk pudo proporcionar todas las características requeridas y con la mejor relación calidad-precio.

Métricas

Debido a la simplicidad de Tyk, HeiGIT pudo implementar la API Gateway de Tyk en sus servidores en solo 2 días. Para los momentos en que se necesitaba apoyo, HeiGIT pudo recurrir a la sabiduría colectiva de Tyk Community, Tyk GitHub y, por supuesto, al equipo de ingeniería de Tyk para obtener ayuda técnica. Además, tan pronto como se completará la configuración inicial de la API Gateway, HeiGIT podría comenzar a administrar y monitorear sus 9 API usando el tablero. Además de las características necesarias que formaban parte de las investigaciones iniciales de producto de HeiGIT, las características más utilizadas incluyen la definición de API, gráficos de tráfico API y gestión de tokens. Asimismo, HeiGIT ha utilizado las capacidades de personalización del portal de desarrollo de Tyk para producir y publicar rápidamente una interfaz atractiva y accesible que les ayuda a servir mejor a los más de 4000 desarrolladores que utilizan la API openrouteservice.

Puedes leer más detalles del caso en TYK